El Northern website use cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Allow it ?

La última película sobre Lady Di llega a los cines británicos

Naomi Watts

Una vez más alguien se ha propuesto llevar un periodo de la vida de la carismática Diana de Gales al cine. Ese alguien ha sido director alemán Oliver Hirschbiegel y no ha recibido muy buenas críticas.

El periodo elegido son los dos años antes de la muerte de la princesa en 1997. Según la película y el libro en el que el largometraje está basado (“Diana: her last love”), Diana tenía un romance con un médico paquistaní residente en Londres llamado Hasnat Jan. Se dice que Diana intentó ponerle celoso con la famosa relación que tuvo con Dodi Al Fayed, con quien murió en un accidente de coche en París. Hasnat Jan niega rotundamente tal romance.

Con tal argumento la polémica está servida. Además, los príncipes William y Harry aparecen brevemente interpretados en la película, pero la familia real británica ha ignorado la cinta cinematográfica y no ha hecho declaraciones al respecto.

Naomi Watts, quien se mete en la piel de la que dicen “la mujer más famosa del mundo”, reconoce que no ha sido sencillo y que sabía que se enfrentaría a duros comentarios e inevitables comparaciones. A esto añade que la película ha sido rodada desde el respeto y sin la intención de ofender a nadie.

Su estreno en Londres fue el pasado 5 de septiembre y las críticas no han sido benévolas. Las puntuaciones dadas por periódicos de todo Reino Unido apenas llegan al aprobado. Solo el tiempo dirá los beneficios económicos que reciba desde la taquilla.

Imagen: Starmedia

¡Comparte!
Laura Chacón Coleto (85 Posts)

En Inglaterra desde septiembre de 2011. Licenciada en Historia y Máster en Arqueología. Nómada de corazón, se me rebosan las ganas por todo aquello que incluya factores culturales: amistades, gastronomía, séptimo arte, idiomas, historia, religión, costumbres, etc. Persigo todo aquello que incluso ni llegué a imaginar y procuro hacer todo aquello que al recordarlo haga que me emocione.



Categories: Reino Unido

Tags: , , ,

1 reply »