Starbucks no paga impuestos en Reino Unido

starbuLa multinacional norteamericana Starbucks no ha pagado impuestos en el último año fiscal, porque según Deloitte, pierde dinero en Reino Unido. Esto según la empresa auditora, que justifica esta particularidad para una de las empresas más famosas y más expuestas al día a día de los ciudadanos.

Se dice que las grandes empresas de “Retail”, como HMV o Blockbuster, con serios problemas para sobrevivir también han sufrido la crisis de la misma manera, debido a los altos alquileres y a los costes laborales que soportan.

Los críticos aducen que se producen transferencias de los beneficios y que se debe a la ingeniería fiscal, declarando de esta manera sus ganancias en otros países con una fiscalidad menor. Algo por otra parte común en muchas multinacionales y en lo que las Haciendas de los principales países europeos están luchando para revertir.

La Agencia de noticias Reuters descubrió el año pasado que Starbucks había pagado sólamente £8 millones en impuestos desde su llegada al país en 1998. Algo que nada tenía que ver con su multimillonaria facturación y tamaño del negocio. En vista de la polémica, la empresa pagó voluntariamente £20 al fisco. Además prometió pagar £10 millones al año.

A pesar de la promesa, se ha escudado en sus pérdidas y finalmente no ha pagado nada. Esta noticia está relacionada con la publicada por el Northern días atrás, en la que se acusaba a firmas consultoras como Deloitte de usar sus conocimientos para pagar menos impuestos.

Imagen: www.insidetheplayhouse.com

¡Comparte!
Adrián Ruiz (66 Posts)

En Mánchester desde enero de 2012, aunque anteriormente ha sido riojano de Miranda de Ebro. Politólogo, marketero y pensador, le gusta viajar más que a un inglés una buena pinta. Mente abierta para un mundo abierto, veámos de que te podemos informar…



Categories: Reino Unido

Tags: , ,

1 reply »