El número de mujeres en la universidad sube después del aumento de las matrículas

mujeres en la universidad

La casi triplicación de las tasas universitarias ha disuadido a los hombres de las clases más bajas de estudiar en la universidad, mientras que ha tenido el efecto contrario en las mujeres de la misma clase social.

La Comisión Independiente de Tasas ha realizado un estudio comparativo de los antecedentes socioeconómicos de los cientos de miles de universitarios de entre 18 y 19 años que empezaron la universidad en septiembre del año pasado y los que lo hicieron en septiembre de 2010.

De este estudio ha salido la conclusión de que se ha reducido en un 1,4% la cantidad de hombres de clase baja que ha empezado a estudiar en la universidad mientras que en las mujeres esta cantidad ha aumentado en un 0,9%.

Además, llegan a la conclusión que el aumento de las tasas de matrícula el pasado septiembre (de 3.290 libras a 9.000 libras al año) está creando una “brecha de género preocupante”.

Las estadísticas más recientes muestran que la mayoría de los estudiantes de pregrado en las universidades de Reino Unido, 55%, son mujeres, una tendencia a la alza en los últimos años.

Will Hutton, presidente de la Comisión Independiente de Hertford College, en la Universidad de Oxford, aseguraba que el aumento de tasas “puede estar teniendo un impacto desproporcionado en los hombres, ya que se encuentran subrepresentados en la universidad”. Y pedía a los gobiernos, universidades y escuelas estudiar esta situación como una manera de abordar el problema.

Imagen: The Guardian

¡Comparte!
Beatriz Santos (446 Posts)

En Mánchester desde diciembre de 2011. Licenciada en Periodismo en Salamanca. La música me encanta e ir a conciertos es mi perdición. El chocolate y los huevos fritos me vuelven loca y tengo una especial predilección por las cosas cursis



Categories: Reino Unido

Tags: , ,